viernes, 4 de noviembre de 2016

Contemplación del amor

CONTEMPLACIÓN DEL AMOR

si hay distancia
en el camino del amor

si hay tormentas
y rayos en la noche

si hay altísimos muros
que separan

a los eternos amantes

ahí también está la fuerza poderosa
el alma enamorada
contemplando al ser que ama

el alma que finalmente comprende
y encuentra lo infinito

deja que contemple tu bondad

si me entretuve como un niño
si me perdí entre mundos
de dolor y de melancolía

deja que ahora vaya
a la escuela de tu amor

deja que aprenda las cosas necesarias
deja que tu rostro vea
deja que contemple
tu rosa eterna

que los perfumes y luces de tu cielo
me despierten para siempre
de tantos malos sueños

no hay distancia
que en el fondo separe a los amantes
y son aire los muros que se enfrentan
a una luz sin tiempo

empecé en la escuela del dolor
y leí todas las tristezas

después te vi
y te di mi corazón

ahora sólo te miro
y es esa mi escuela

leo en la cara de tu amor
y ya no me desvío

es mi libro tu mirada

es mi casa tu presencia
y es mi ofrenda mi atención

en mí sólo hay palabras
para honrarte

me besas con tus ojos
y amanezco

Chuan Chusé Bielsa